Unidades

  • Nuestras actividades son eminentemente educativas

    La mayor parte son diseñadas, organizadas, preparadas y llevadas a cabo por monitores (llamados scouters), titulados en su mayoría, que voluntariamente dedican su tiempo libre al Escultismo.

    Los juegos, talleres, canciones, danzas, etc… se combinan con las salidas al campo, bien en excursiones de un sólo día o bien en acampadas de fin de semana, donde el contacto con la naturaleza multiplica el valor educativo y lúdico de las actividades.

    A lo largo del curso, que llamamos “ronda solar”, se realizan campamentos de más de una noche fuera, habitualmente en Navidad y Semana Santa. Como colofón de cada ronda, nos vamos de campamento de verano durante 15 días al campo y allí ponemos en práctica todo lo aprendido durante el curso: nudos, técnicas al aire libre, orientación, astronomía, socorrismo y primeros auxilios, cocina, técnicas de reciclaje… y un largo etcétera de actividades que se suman a la convivencia con un grupo de amigos en un entorno familiar y ameno.

    El Grupo está estructurado en distintas Secciones, según la edad de los participantes, que se tiene muy en cuenta a la hora de diseñar sus actividades:

  • esquema grupo

    Unidad

    Edad

    Lobatos

    8 a 11

    Tropa

    11 a 14

    Pioneros

    14 a 17

    Compañeros

    17 a 20