¡Participa en la web!

Para realizar comentarios, subir imágenes... debes estar registrado

No hay próximos eventos actualmente.

Últimas noticias
  • La Parroquia Santa Engracia cuenta con grupo scout desde 1972, inicialmente el Grupo Scout 203 y desde 2007, unos scouters de dicho grupo, fundan el Grupo Scout Santa Engracia 649. Desde 1972 hay scouts en la Parroquia y los Scouters que formaron nuestro Grupo crecieron en el Grupo Scout que había anteriormente en la Parroquia.

Los primeros meses fueron de trabajo por parte de los jefes para asentar las bases ideologicas y de pedagógicas, además de buscar nuevos miembros que quisieran formar parte de esta empresa. Durante el primer año el proyecto poco a poco fue cogiendo forma gracias a la ayuda de los padres, de la Parroquia y de antiguos formadores scouts de la Parroquia. En esos primeros tiempos nos adherimos a la Asociación de Scouts de Aragón (SDA) que a su vez pertenece a ASDE- Asociación de Scouts de España.

Gracias al boca a boca de los padres, al buen hacer los Jefes, el grupo creció muy rápidamente en poco tiempo hasta llegar a donde estamos ahora, pasamos de cero a cien como quien dice en un abrir y cerrar de ojos. Debido a una buena gestión y al apoyo incondicional de la Parroquia se fue dotando de material al Grupo para que pudiera hacer sus actividades: Tiendas, pabellones, material de cocina, material de juego y reformar en la Campa de Laspaúles donde hacemos nuestros campamentos de verano.

Nuestros colores son el azul que representa a la Juventud y el naranja que simboliza el atardecer. Nos definimos como una entidad de carácter educativo, no política, católica y sin ánimo de lucro. Para la consecución de nuestros objetivos utilizamos el método scout, ideado por Baden Powell en 1908, mediante el que pretendemos formar personas libres y comprometidas con el mundo y la sociedad.

Un hito importante en la historia del Grupo fue cuando, a los dos años de constituirnos, pasamos de ser un Grupo en formación a un Grupo de pleno derecho dentro de la asociación, asi que pasamos de ser el Grupo Scout Santa Engracia 935 al Grupo Scout Santa Engracia 649. El 649 es el número que nos da identidad dentro del mundo scout.

En Junio de 2014 los Grupos pertenecientes a SDA nos constituimos como Asociaciones, así que desde ese momento tenemos Nif propio y todo lo que conlleva ser una asociación.

En la actualidad, seguimos creciendo como Grupo, estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y de donde estamos, además podemos decir con la cabeza bien alta que: “ SOMOS NARANJAS Y AZULES”.

Listado de coordinadores de Grupo.

• Luis Sáez Comet 2007 – 2009.
    • Marta Andreu Blasco 2009 – 2012.
    • Belén Causapé García 2012 – 2014.
    • Marta Andreu Blasco 2014 – 2016.
    • Guillermo Andreu Royo 2016 – Actualidad.